Castellón repite este año el triplete de banderas azules para nuestras playas: el Pinar, Gurugú y Serradal, galardones que nos recuerdan la calidad de nuestro litoral y un aliciente para seguir avanzando en el camino de la excelencia turística que hemos emprendido.

Este año, por primera vez, hemos ampliado la temporada de playas con servicios y programación permanente y estable de Semana Santa a octubre. Con un clima y unas playas envidiables y con una gastronomía cada vez mejor posicionada, desde el Patronato Municipal de Turismo hemos apostado por mantener servicios como las bibliotecas del mar, el punto bebé o la tourist info además de programar actividades en abril y mayo para consolidar nuestra oferta turística. El parking de autocaravanas, cuya ampliación está a punto de completarse, también ha permitido abrir las puertas a un nuevo hasta ahora inédito en Castellón, un turista con un nivel económico medio-alto que permite desestacionalizar la campaña y avanzar en la internacionalización de Castellón como destino turístico. La gastronomía también juega un papel importante como un recurso turístico de primera magnitud. Las jornadas del pulpo y de la sepia, con las que colaboramos desde Turismo, son una oportunidad más para disfrutar del producto local, de calidad y de la excelencia de la cocina grauera.

El Plan Estratégico de Turismo, el primero con el que contará la ciudad, nos permitirá profundizar en esta apuesta por la excelencia. Un camino que queremos hacer junto al sector, como vamos a hacer esta próxima Nit de Sant Joan, con una programación ampliada y mejorada gracias a la colaboración y coordinación de los Patronatos de Turismo y Fiestas, a la asociación de empresarios ADEPLA y Cultura.

*Concejala socialista en Castellón. Edil de Turismo