Las asociaciones y colectivos de Alcalà-Alcossebre son el motor de nuestro pueblo. Dentro de ellas encontramos las dos asociaciones de jubilados de la localidad, que han conseguido integrar a buena parte de nuestros mayores ofreciendo actividades y servicios que mejoran su calidad de vida. Aunque durante todo el año organizan actos, aprovechamos las fiestas patronales para reunirnos con ellos: la comida anual de la Asociación de Jubilados de Alcalà se celebró la semana pasada y la de Alcossebre tendrá lugar este domingo.

Estos encuentros hacen posible que podamos compartir momentos especiales, y escucharles es siempre enriquecedor. Porque ellos son la voz de la experiencia y pertenecen a una generación que no ha dejado de trabajar y que sabe lo que cuestan las cosas. Además, no se conforman con palabras y prefieren los hechos. Por eso, valoran lo que estamos consiguiendo en el municipio con políticas sociales pensadas para necesidades concretas, ayudas directas, servicios como la Unidad de Respiro Familiar o el de acompañamiento para mayores, nuevas instalaciones municipales, como los nuevos Servicios Sociales en Alcossebre o la mejora continua de la accesibilidad en espacios urbanos.

Nuestros mayores también saben que las ilusiones nos permiten avanzar, y así fue como conseguimos contar con instalaciones más que dignas para ellos, tanto en Alcalà como en Alcossebre, donde se trabajó mucho para conseguir tener un centro que se considera de los más bonitos y completos de la Comunitat.

Ambos centros los utilizan otros colectivos para diversas actividades, por lo que todo el pueblo los aprovecha. Por eso, a los mayores les digo que desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre vamos a seguir soñando y trabajando al mismo ritmo y aquí estamos para escucharles.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre