Si tenemos claro que en una sociedad moderna y capitalista, la riqueza la genera la iniciativa privada y la reparte la pública, tendremos claro también que no podemos menospreciar a los sectores productivos y deberemos agradecer el talento que los emprendedores ponen a disposición de la sociedad a través de sus emprendimientos.

También tendremos claro que en momentos como los que vivimos en la actualidad, donde la supervivencia de las empresas está, como poco, en duda, lo público debería empeñar todos los recursos disponibles en intentar salvar de la quema su más preciado granero, ya que cada nómina privada soporta a más de una nómina pública a sus espaldas.

Y puestos a salvar, habría que empezar por las empresas pequeñas y medianas que son las que generan hasta el 98 por ciento del empleo en nuestro país, y especialmente del sector servicios (turismo, comercio y restauración), que ha sido el gran perdedor durante esta crisis sanitaria, donde se les ha obligado a cerrar sus negocios sin recibir contraprestación alguna por ello.

En Ciudadanos Benicarló nos hemos puesto a disposición del equipo de gobierno del PSPV-PSOE dándoles ideas para que amplíen las dotaciones para ayudar a estos sectores, pero su falta de interés por nuestras propuestas nos ha obligado a votar en contra de estos presupuestos para el año 2021, que por otra parte debieran de estar aprobados hace meses habida la urgencia.

La falta de proyectos y de ideas del equipo de gobierno ayudará a que la factura que nos pase esta crisis sea mucho mayor de lo que sería esperable por no apoyar a los sectores productivos de Benicarló. H

*Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicarló