Benicarló falla, es decir, no funciona como se nos prometió que funcionaría. Falla la transparencia, la participación, la información, la consulta permanente, la gestión económica responsable y el gobierno abierto.

Falla a los jóvenes, a los mayores y a las asociaciones. Falla la ciudad libre de desahucios, el plan de acción social, la bolsa de viviendas en alquiler, el programa de vivienda municipal, la bolsa de vivienda joven, el plan de Igualdad, el plan local de juventud, las políticas activas de ocupación, las políticas de formación y el plan de reactivación económica.

Fallan las políticas turísticas, comerciales, urbanísticas, fiscales y de competitividad. Fallan las políticas industriales, de infraestructuras, de ventajas, de incentivos y de formación. Fallan las políticas agrícolas de ordenación, de seguridad, de conservación y limpieza, de iniciativas agrarias y pesqueras, de cultura alimentaria, de formación juvenil y de ayudas fiscales.

Fallan las políticas deportivas, las infraestructuras, zonas, circuitos, guías, promoción y educación en el deporte. Falla la educación, los planes municipales para el éxito escolar y cultura en la escuela y falla la Universidad Popular. Falla la cultura, el Consejo Municipal de Cultura, los proyectos museísticos y bibliotecas y falla hasta la adecuada promoción del valenciano.

Falla un proyecto global de ciudad y fallan las políticas medioambientales, de desarrollo sostenible, sobre la base de la sensibilización, la comunicación, la educación, la conservación y el uso público de los espacios. Fallan los planes de ahorro y eficiencia Energética y de gestión de residuos urbanos, la rehabilitación energética y las auditorias del agua y energética.

Falla el plan de movilidad urbana sostenible y el plan estratégico de seguridad ciudadana en la ciudad y en el campo.

Falla, en definitiva, un equipo de gobierno municipal tripartito que es incapaz de poner en marcha y gestionar todas las anteriores propuestas de sus programas electorales. La gestión municipal en Benicarló es una gran falla.

En las fiestas josefinas, felices fallas a todos los benicarlandos.

*Portavoz del PP en Benicarló