El pasado jueves tuvo lugar el pleno mensual del Ayuntamiento de Nules y cuando faltaban escasos cinco minutos para finalizar el mismo, cuando ya la oposición (PP) habían agotado todos sus turnos de palabra y estaba hablando este que escribe en calidad de alcalde para responderles, cuando no querían escuchar el argumentario que desmontaba todas y cada una de sus mentiras --a las que ya nos tienen acostumbrados--decidieron marcharse en una falta de respeto más a la institución a la que representamos y al conjunto de vecinos de Nules.

El martes de la semana pasada, el grupo municipal popular enviaba una nota de prensa respecto al viaje a Nyons para celebrar los actos del 20 aniversario del hermanamiento en la que decía, textualmente, «nos consta que mientras alcalde y concejales han tirado de las arcas municipales para alojarse» y hablaban de «derroche del dinero de Nules». Les dije que decir eso era hacer una oposición rastrera porque es falso. El alojamiento, también del alcalde y concejales, corrió a cargo del Ayuntamiento de Nyons y, por tanto, 0 euros a las arcas de Nules. Así que la afirmación anterior que realizaron es falsa y muy malintencionada. ¿Les consta cómo? No respondieron a la pregunta y prefirieron dejarnos con la palabra en la boca.

SE LEVANTARON alegando no estar dispuestos a aguantar insultos (por lo de oposición rastrera). He querido reafirmar el significado de rastrero en el diccionario y significa «que actúa de forma despreciable o innoble para conseguir sus propósitos». ¿No actúa de forma innoble y despreciable quien, para conseguir su propósito, se inventa una noticia de esta gravedad? Evidentemente.

El problema, como nos enseña el refranero, es que se cree el ladrón que todos son de su condición.

*Alcalde de Nules