+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Opinión

 

Tribuna

De Fátima a la playa

 

Merche Galí Merche Galí
21/02/2020

La Administración no avanza todo lo rápido que nos gustaría, pero avanza. La semana que ahora acaba es el ejemplo de que poco a poco alcanzamos los objetivos marcados. Me refiero, por ejemplo, a la presentación de la memoria de las obras del IES Álvaro Falomir. El documento que firmé el martes en la plataforma de Edificant da una idea de la magnitud del proyecto: su derribo y construcción, sobre una superficie más amplia, está valorada en más de 10,6 millones de euros.

La apuesta en educación es firme y, pese a las dificultades que acumulamos en la construcción de centros educativos, nada nos detendrá para continuar con este centro, al igual que en su día pedimos a la Generalitat la delegación de competencias para construir el colegio Santa Quitèria o el futuro Embajador Beltrán. Todos los grupos políticos no pueden decir lo mismo. De hecho, es un buen momento para recordarle al Partido Popular que negó el voto favorable en el pleno para la construcción de los colegios.

Pero nosotros seguimos, y prueba de ello es que las actuaciones continúan en diferentes barrios de Almassora, como esta semana en la calle Boqueras. Esta intervención, que cuenta con la subvención de la Diputación, nos permitirá completar la reforma ejecutada tiempo atrás para que, ahora sí, podamos disfrutar por completo de aceras más anchas, las paradas de autobús más seguras, un entorno accesible, nuevas canalizaciones de agua, etc.

Todo ello la misma semana en que hemos sabido que el medidor de partículas del Serrallo llegará el próximo martes a la playa de Almassora y que la Generalitat valenciana cumple, por tanto, con la promesa que nos trasladó a los representantes vecinales y políticos. Lo mismo ocurrirá antes de que llegue el verano en el extremo opuesto de nuestro término municipal, en Fátima, con el derribo del Grupo B. El concurso público para adjudicar las obras de demolición está abierto hasta el 9 de marzo, momento en que la administración cerrará el plazo para que las empresas presenten sus ofertas.

Y, siguiendo con la agenda marcada, el próximo martes está prevista la reunión de la empresa que peatonalizará la Vila con técnicos municipales para cerrar el plan de obras e iniciar los trabajos. La agenda sigue activa en todos los barrios.

*Alcaldesa de Almassora

   
1 Comentario
01

Por udelaplana 7:31 - 21.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si pero no. Se hacen muchas cosas en Almassora , estadísticamente sale una buena media, pero hay zonas donde se les ha cambiado tres veces el alumbrado, se les retiran y colocan los basureros todos los días, donde se peatonalizar las calles,etc y otras que estando urbanizadas no tienen acceso a internet como Dios manda. Tal es el problema que una entidad financiera del pueblo llegó a instalar wifi para sus socios. No señora Galí, todos los barrios no son iguales.