Esta no va a ser, ni de lejos, nuestra Navidad deseada, lo tenemos muy claro, pero aun así, vamos a intentar pasarla de la mejor manera posible.

Desde el gobierno de l’Alcora teníamos una cosa muy clara, y era que íbamos a hacer todo lo que estuviese en nuestras manos, dentro de lo que nos permiten las circunstancias, por mantener la ilusión, sobre todo, de los más pequeños de nuestra localidad.

Con este objetivo se han puesto en marcha diferentes iniciativas. Por una parte, hemos hecho llegar a los niños y niñas sendos mensajes de Papá Noel y los Reyes Magos, en los que les felicitan por lo bien que se están portando en estos tiempos complicados, incluso cuando no podían salir de casa en el confinamiento. La verdad es que nos han dado, y nos están dando, ejemplo y una lección de vida y lucha a los mayores.

También les han trasladado que, a pesar de las dificultades, por nada del mundo se perderían venir a l’Alcora para darles sus merecidos regalos. Eso sí, con todas las medidas de seguridad.

La semana pasada pudieron entregar sus cartas a Papá Noel y, en breve, los Pajes Reales pasarán por los diferentes barrios a recoger las cartas que han escrito los pequeños para los Reyes Magos.

Aunque no podremos celebrar la tradicional Cabalgata, el próximo 5 de enero, los niños y niñas podrán igualmente saludar a Sus Majestades de Oriente desde sus casas, pues Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán todas las calles del pueblo para verlos, aunque sea desde la distancia, esa distancia tan necesaria en este tiempo para evitar la propagación del virus y para que vuelva cuanto antes el anhelado tiempo de los besos y los abrazos. Desde el Ayuntamiento hemos preparado también dos programas de televisión para acompañar y entretener a los vecinos y vecinas en dos días tan señalados como son los de Nochebuena y Nochevieja. Así, el primero podrá verse ya hoy, a las 19.00 horas, por Televisión de l’Alcora, Youtube y Facebook. Se trata de Nadal a casa , un espacio familiar, y muy alcorino, conducido por Arianne Olucha y Carlos Esteban , que recibirán en su casa a diferentes invitados.

Quiero finalizar este artículo deseando a todos unas felices y también, cómo no, prudentes fiestas. Este año hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias, espero que el año que viene llegue nuestra Navidad deseada. Volver a lo de antes, no pido más. H

*Alcalde de l’Alcora