Retomo esta ventana que nos asoma a la provincia, en mi primer artículo del año, deseando a todos un feliz y próspero 2020, y haciendo balance de unas fiestas navideñas en las que Segorbe ha abierto sus puertas y su corazón a todos los visitantes.

Han sido unas fiestas con novedades como el árbol de la Navidad que ha presidido la plaza del Agua Limpia. Un magnífico árbol de ocho metros de altura que ha sido el protagonista de un concurso de fotos originales. La participación de los segorbinos en ambientar las calles de la ciudad, con iniciativas como la de la Asociación Intramuros, y en las cabalgatas de Papá Noel y los Reyes Magos ha sido excelente.

Iniciamos nuevo año con propósitos firmes. Los presupuestos ya están aprobados y nuestro objetivo de situar a Segorbe en el lugar que le corresponde es el lema de cada día. En 2020 continuamos la labor que iniciamos hace seis meses al comienzo de la legislatura. Los segorbinos van a ver cómo, pasito a pasito, vamos cumpliendo nuestras promesa, con la esperanza en la ayuda y compromiso de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana.

Éste será el año de la mejora de la accesibilidad de nuestra emblemática Glorieta. Nuestros propósitos de Año Nuevo incluyen crear una zona de recreo en al río, junto a los 50 Caños; así como la adecuación del pórtico del cementerio, la adquisición de nuevos inmuebles para aumentar el patrimonio segorbino y continuar las negociaciones para la adecuación del Paso de Ronda del Convento de San Martín. Y no nos olvidamos de las pedanías de Peñalba y Villatorcas en las que, de común acuerdo con las asociaciones de vecinos, desarrollaremos las actuaciones previstas. Por Segorbe. Por ti.

*Alcaldesa de Segorbe