Hace un par de años, la Diputación provincial gobernada por el Partido Popular, convocó un foro de alcaldes en el que los munícipes de los 135 pueblos de la provincia pudimos manifestar nuestras quejas y reivindicaciones.

En ese foro mi papel fue reivindicar más infraestructuras para las comarcas del norte de la provincia, pues el Baix Maestrat y Els Ports ya hace muchos años que soportamos unas comunicaciones peligrosas e incómodas. Nuestras comarcas siempre han sido las grandes olvidadas de las administraciones en cuanto a comunicaciones por carretera y ferroviarias. A día de hoy y gracias a los gobiernos socialistas de Ximo Puig y Pedro Sánchez hemos conseguido 12 trenes más que comunican nuestros pueblos con Castellón y Valencia, y aunque en horas punta son insuficientes, han mejorado notablemente nuestra comunicación ferroviaria. La AP-7 será gratuita a partir del 1 de enero, pero sigue en vigor nuestra reivindicación de la A-7, entre Borriol y L’Hospitalet para descongestionar la única vía rápida por carretera que pasa por nuestras ciudades.

No hemos de bajar la guardia y la unión de los alcaldes, alcaldesas y responsables políticos ha de seguir siendo nuestra gran apuesta comarcal.

Los alcaldes tenemos la obligación de reinvindicar ante las administraciones lo que nuestros vecinos nos exigen y así será a lo largo de la legislatura en el que mi papel delante de los gobiernos provincial, autonómico y estatal será de reclamar todas las inversiones que Benicarló necesita.

Pero no por ello voy a dejar de contar con el apoyo de la comarca en asuntos que realmente necesitan de la unión ante los gobiernos supramunicipales.

Hemos de seguir unidos, independientemente del color político de nuestros partidos. La lealtad a nuestros vecinos no está reñida con la buena relación con los municipios de la comarca, al contrario. Lo cortés no quita lo valiente y la unión hace la fuerza. Espero que así sea a lo largo de la legislatura, tenemos cuatro años por delante.

*Alcaldesa de Benicarló