No tenía ninguna duda, pero en este primer mes y medio de legislatura he podido verificar que fue todo un acierto apostar por cada una de las personas que forman parte del que bautizamos como equipo Falomir.

Día a día veo el esfuerzo, la implicación y el compromiso de los ahora concejales y concejalas del equipo de gobierno de l’Alcora por sacar adelante importantes proyectos para nuestro pueblo.

Y no siempre importantes por ser de gran envergadura. Por ejemplo, Julián Tena, concejal de Urbanismo, trabaja a pie de calle, en permanente contacto con los vecinos, para solucionar los problemas que se les plantean en su vida cotidiana.

Ana Huguet, por su parte, está inmersa en la organización de un buen número de iniciativas culturales, y es que nos viene una Tardor Cultural repleta de eventos y actividades.

Por su parte, Vanessa Périz, además de haber cerrado el programa de las Fiestas del Cristo casi en tiempo récord, también está volcada en el área educativa, y ya está en marcha la adecuación de la primera aula pública de dos años de l’Alcora.

Entre otras iniciativas, la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, está trabajando desde el primer día para poder hacer realidad un servicio muy esperado y demandado por los vecinos y vecinas, el Centro de Día, y para que, al mismo tiempo, sea un centro de referencia.

Robert Tena, concejal de Hacienda, ha puesto en marcha los trámites para bajar un 95% el impuesto de plusvalía y aplicar bonificaciones en el IAE. También en materia de promoción económica, ya se ha licitado un proyecto para la mejora del polígono industrial.

Tras la realización de las actuaciones necesarias para poder abrir de nuevo la zona de acampada en Sant Vicent, Ricardo Porcar, edil de Naturaleza, ha anunciado que van a comenzar en breve los trabajos de limpieza del barranco de la Foia.

Los vecinos y vecinas pueden ver a Ángeles Ibáñez, concejala de Servicios, prácticamente a diario recorriendo las calles y tomando buena nota de las mejoras necesarias en parques y jardines y también en relación a la limpieza, con la finalidad de optimizar el servicio.

Y en materia deportiva, Manu Rubio está trabajando en proyectos como la colocación de parquet en el polifuncional y otras mejoras en diferentes instalaciones.

Volcados y volcadas al 100% en l’Alcora. Es nuestro trabajo y no lo entendemos de otra manera. #FemPoble

*Alcalde de l’Alcora