Gana la festa, nuestra Magdalena. Y con ello los castellonenses. Ese era el objetivo de la iniciativa que el Partido Popular presentó el jueves en el pleno del Ayuntamiento firmada junto a Ciudadanos, y que salió adelante con el apoyo de Compromís. A su portavoz Ignasi García y a la edila Verónica Ruiz ya les di las gracias en la sesión por su decisión coherente y valiente de apoyar la propuesta del Partido Popular, y en contra del PSOE y Podemos, sus socios de gobierno. Pero es que hay asuntos que no admiten partidismos, y la autonomía para organizar las fiestas es uno de ellos.

Esto pretendía nuestra moción. Pedir una rectificación a Amparo Marco, instarle a cumplir los estatutos del Patronato de Fiestas y, en el plazo máximo de 15 días, convocar la asamblea para que se vote una nueva Junta. Es decir, un equipo de hombres y mujeres del món de la festa que, como sucede desde hace 31 años, trabaja en la organización de nuestras fiestas fundacionales de manera altruista y en beneficio del conjunto de la ciudad. O lo que es lo mismo: poner fin al golpe de Estado que ha dado el PSOE en el seno de nuestras fiestas para controlarlas.

Con la satisfacción de haber conseguido el objetivo me quedo. Las fiestas las seguirán organizando los festeros, no los políticos. Los socialistas ya se retrataron en el pleno con las amenazas, totalmente mafiosas, que lanzaron a Compromís para impedir que apoyase la propuesta, llegando además a afirmar que los acuerdos plenarios no sirven para nada o que el Patronato no depende del Ayuntamiento. Se calificaron solos. La cuenta atrás para recuperar la Junta de Fiestas está en marcha. Tic-tac, tic-tac…

*Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón