Tras dos años de gobierno tripartito liderado por el nacionalista Victor García y gastando sin control alguno, resulta que ahora ya no hay dinero. Ninguna inversión importante se podrá hacer de aquí al final del año... y ya veremos que ocurre en el próximo. Muchas partidas se verán afectadas por no saber guardar cuando se tiene, por haber gastado el dinero en obras faraónicas, creado nuevas plazas de funcionarios municipales e hipotecado al Ayuntamiento de l’Alcora con proyectos que, a nuestros ojos, podían esperar.

Durante el año 2015 ya advertimos al nuevo equipo de gobierno, que heredó unas cuentas saneadas del Partido Popular, que debía seguir controlando el gasto. Sin embargo, parece que algunos solo saben gestionar a base de talón y cuando tienen que ajustar las partidas, en vez de echarle imaginación y buscar alternativas, van por el camino más fácil; se elimina y punto. Recortes en subvenciones a asociaciones de nuestra localidad que tienen que sufragar de su bolsillo gastos que, hasta la fecha, costeaba el Ayuntamiento. Y recortes también en las fiestas del Santísimo Cristo del Calvario.

En un año hemos pasado de «les millors festes del mòn», como dijeron en su momento, a las celebraciones del recorte. Nos quedamos sin actos tradicionales como la novillada, organizada por el Club Taurino, sin el tan esperado encierro de toros, y vamos a tener menos orquestas y menos actividades que las que hubo el verano pasado, cuando no importaba gastar sin control en lo que ahora hay que recortar. Pero digo yo: ¿un buen gestor no es el que hace más actividades con menos? Señor Sergio Pejo, empiece a saber gestionar sus partidas de fiestas como hacía en su momento el concejal popular Roberto Aicart, que durante cuatro años fue capaz de organizar las fiestas que los alcorinos se merecían. Superándose año a año, y sabiendo controlar los gastos.

Siempre igual, con la izquierda, a gastar y a gastar sin control, que ya llegará la derecha y nos sacará del caos y del déficit que vamos a dejar de herencia.

*Concejala del Partido Popular en l’Alcora y senadora