El primer año de gobierno en Onda no ha sido fácil. 365 días buscando soluciones a los problemas heredados del PP. No hubo traspaso de poderes, ni dinero en las partidas presupuestarias. Lo que sí dejaron fueron facturas sin pagar por valor de más de un millón de euros.

No fuimos los culpables de estos problemas, pero sí somos responsables de resolver sus empastres y dar respuesta a nuestros vecinos. Hemos dado respuesta a los problemas de la vivienda y del centro histórico con el plan de rehabilitación, respuesta a los problemas de los más desfavorecidos con el plan contra la pobreza energética o respuesta a los barrios con un programa de obras y servicios que mejorará la calidad de vida de los ondenses. En definitiva, damos respuesta a una mala gestión del pasado, afrontando los retos de futuro con políticas participativas.

La vocación del Partido Socialista ha sido, es y será la de gobernar para transformar la sociedad. Hace un año iniciamos un camino repleto de posibilidades para Onda. Estamos recogiendo los frutos poco a poco, pero queda mucho por hacer y ahora tenemos la oportunidad de completar el cambio a nivel nacional. A España le hace falta un gobierno socialista. Por eso, y porque solo existe un único proyecto que garantiza el cambio, tenemos que decir bien alto sí. Un sí al Partido Socialista. Un sí a Pedro Sánchez. H

*Alcalde de Onda