Los muchos años de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana nos llevaron a un escenario de deuda, paro, múltiples casos de presunta corrupción y todo ello tuvo consecuencias, entre otras los recortes que llevaron a pérdida de derechos y a situaciones límites a mucha gente. Los trabajos precarios, tanto en cuanto a la seguridad de los mismos como a los bajos salarios, la falta de medidas para conseguir la conciliación familiar y laboral, los mayores obstáculos para las mujeres encima con salarios de media inferiores en igualdad de condiciones que los hombres, han formado parte de la realidad que ha surcado la situación de nuestro país, como consecuencia de las políticas del PP, junto con una reforma laboral que ha castigado a los trabajadores.

Nuestra Comunitat ha sido además castigada desde hace tiempo con una infrafinanciación, reconocida, estudiada y explicada por grupos de expertos que así lo han confirmado. Esta infrafinanciación, unida a una gestión ineficaz e ineficiente de los gobiernos del PP, han llevado a la situación en la que nos encontramos, de claro ahogo financiero.

Hemos de seguir unidos en defensa de una financiación justa. Sin ella, sin duda tendremos dificultades de sostenibilidad y de viabilidad. Espero que el próximo Gobierno sea sensible y consciente de esta necesidad y así lo exigiremos. H

*Diputado autonómico PSPV