El sábado, 18 de noviembre, hay una manifestación en Valencia a las 18.00 horas por una #FinanciaciónJusta. Yo estaré también en esa convocatoria como vecino y como concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud del Ayuntamiento de Castellón.

Participar es importante para reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy un trato para los castellonenses justo e igual que el resto de ciudadanos de otras comunidades autónomas. O lo que es lo mismo, la misma consideración.

Este diario publicaba esta semana que cada vecino y vecina de Castellón recibe 206 euros de media nacional menos del Estado central por la infrafinanciación, que estamos a la cola en ingresos de aportación estatal desde hace 15 años y que a los castellonenses nos llega un 25% menos de dinero que a los de Cantabria.

¿Saben lo que eso significa? En el área que a mi me compete, Bienestar Social, Dependencia y Juventud, quiere decir que disponemos de menos recursos para llevar a cabo inversiones en nuestra ciudad, para ayudar a quiénes más lo necesitan, para atender a las personas mayores, a los dependientes, a los que tienen pocas o ninguna posibilidades económicas para salir adelante, a los menores, a los jóvenes (…) y podría continuar.

SON YA MUCHOS años de maltrato y es hora de escribir un final. Los castellonenses nos merecemos una #FinanciaciónJusta y por eso el sábado hay que reivindicar alto y claro lo que es nuestro. Todos, con independencia de siglas políticas, tenemos que participar en esa manifestación. El dinero que nos corresponde del Estado tiene que llegar. Lo necesitamos para atender servicios básicos.

*Concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud de Castellón