Esa es nuestra Fira d’Onda, de la que tan orgullosos nos sentimos todos los ondenses. Una semana de convivencia y de hermandad en la que nos sentimos unidos como nunca y en la que aflora el respecto por nuestras tradiciones y antepasados, a los que debemos estar hoy aquí; eso que los ondenses llamamos Orgull Onder.

Desde el Ayuntamiento hemos trabajado para unir a la tradición más sentida los últimos avances. Nos hemos esforzado por sumar más motivos de los que sentirnos orgullosos. Por eso podemos hablar de una fiesta más segura. La campaña Dona Segura nos trae la puesta en marcha del esperado Botón del pánico, al que a los pocos días de su inicio ya se han sumado cientos de vecinos y vecinas. Tecnología y talento al servicio de la seguridad de los ondenses. Y nos trae también la campaña más ambiciosa de puntos violeta para prevenir agresiones sexistas. Estaremos presentes en los puntos neurálgicos de la fiesta y con una presencia constante entre los más jóvenes. Una campaña compartida con peñas y casales, bares y restaurantes, y centenares de comerciantes que han decidido adherirse a la misma y trabajar codo con codo con su Ayuntamiento.

También hemos impulsado la campaña Onda Segura, para concienciar a nuestros vecinos sobre el alcohol y las drogas. Nuestra Policía Local, en colaboración con la UPCCA, realiza una campaña de visita a casales y peñas, alertando a los jóvenes de los riesgos de su consumo.

Hemos iniciado también una campaña de concienciación para que la vía pública sea el espacio cívico que todos deseamos. Por primera vez habrá urinarios en la vía pública adaptados para personas con movilidad reducida, porque todos somos iguales.

Feliz Fira a todos y a disfrutar.

*Alcaldesa de Onda