Poner en valor nuestros recursos y despertar el interés por conocernos. Con estos objetivos Almassora expuso ayer sus particularidades en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El entorno del río Millars, con todas las posibilidades que ofrece, así como la costa o el yacimiento del Torrelló del Boverot son nuestros mayores recursos en este escaparate de proyección mundial. Fitur es futuro, el de los turistas que nos visitarán gracias al impulso que estamos dando al sector.

Sin dejar de trabajar para minimizar nuestras debilidades, es momento de potenciar las fortalezas, que son muchas y están por explorar. Pongamos en valor lo bueno que tenemos: Les Calderes son Fiestas de Interés Turístico Provincial, los bous al carrer llenan nuestra Vila de aficionados, el paraje de Santa Quitèria está considerado el mejor pulmón verde del entorno, tenemos tres kilómetros de playa, 345,85 hectáreas de desembocadura del Millars calificadas como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y cerca de 1.600 empresas que trabajan día a día para hacer de Almassora un municipio más potente.

Compararnos con otros municipios, cercanos o distantes, es en vano cuando contamos con recursos propios que no se dan en otras localidades. Ni mejores, ni peores: somos únicos. Así queda patente en ese plan para dinamizar el turismo que hemos impulsado en esta legislatura. Las nuevas tecnologías tienen que ayudarnos en esa promoción de nuestros activos, como ya ocurre con los códigos QR que indican las características de cada edificio histórico de la Vila o la aplicación para móviles con información actualizada para facilitar las visitas. Y seguro que esas visitas turísticas se multiplican en cuanto abra sus puertas el Museu del Joguet, que ultima ya los detalles para sacar a la luz una de las mejores colecciones de piezas infantiles de España. Tras meses de trabajo en el Espai Mercat, las vitrinas serán un escaparate para las joyas que atesora la familia Arenós-Agut, pero también para mostrar a los visitantes los atractivos de Almassora. Es tiempo de aprovechar tantas oportunidades. Ésta es la nuestra para reivindicarnos y no la podemos dejar pasar.

*Alcaldesa de Almassora