El Ayuntamiento de Nules, dentro del Proyecto NATIU, ha convocado el I Certamen Foment de l’Esperit Emprenedor enfocado a los jóvenes del municipio. En concreto, a estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior del IES Gilabert de Centelles de Nules o a alumnos de centros de otras localidades que estén empadronados en Nules, todos ellos deben estar matriculados en el presente curso académico 2016/2017.

El concurso pretende, entre otros objetivos, fomentar y estimular el espíritu emprendedor buscando el afianzamiento de la iniciativa emprendedora como un eje dentro del sistema educativo; premiar la iniciativa y la creatividad aplicada al mundo empresarial y el comportamiento emprendedor del alumno mediante la presentación y el desarrollo de un proyecto de empresa que esté basado en una idea innovadora relacionada con servicios, productos o negocios; y valorar el desarrollo de diferentes capacidades como la observación, la iniciativa, el riesgo, la toma de decisiones, resoluciones de conflictos o el trabajo en equipo.

Además, busca potenciar y valorar el trabajo conjunto entre estudiantes y profesorado de diferentes centros educativos y la iniciativa emprendedora e implicación de tutores e institutos.

EL PLAZO de presentación de proyectos finaliza el 3 de mayo, así pues las solicitudes de participación, con la documentación correspondiente, se entregarán en el registro de entrada del Ayuntamiento de Nules o a través de un enlace que está en la página web del Ayuntamiento.

Un proyecto ilusionante que busca promover el emprendimiento desde la base. Los jóvenes deben saber que emprender es la mejor forma de conseguir empleo.

*Alcalde de Nules