A la espera estamos en Alcalà-Alcossebre para que el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Infraestructuras nos sitúen en el mapa. Cien días han pasado ya desde que Pedro Sánchez y el PSOE gobiernan y, de momento, parece que todavía están deshaciendo maletas porque pocos resultados se han visto y eso que solo tenían que poner en marcha asuntos que el Gobierno de Rajoy ya había dejado resueltos.

Un ejemplo claro es del de los 12 trenes de Cercanías que han de unir Castellón con Vinaròs y que para, los municipios del Baix Maestrat, suponen mejorar mucho nuestra comunicación con la capital de la provincia. La única condición que faltaba era aprobar los Presupuestos del Estado para ponerlos en marcha. Esto se consiguió en junio y nada de nada ¿Por qué no están circulando ya estos trenes? La torpeza es enorme porque hemos visto como estudiantes de nuestro pueblo no han tenido más remedio que alquilar pisos en Castellón cuando tenían la esperanza de ahorrarse ese desembolso pudiendo ir y venir con el incremento de frecuencias.

Otro suspenso que se lleva Fomento es en las bonificaciones para el paso de camiones por la AP-7 que, incomprensiblemente, comienza en Peñíscola y se extiende en toda Cataluña ¿No tendría más sentido aplicar la bonificación a toda la provincia, evitando así el paso de vehículos pesados por el que está considerado uno de los tramos más peligrosos de la Nacional 340 y que afecta a Alcalà-Alcossebre? Pues tampoco. Muchas palabras, pero de momento nosotros a seguir sufriendo accidentes. Y ya el colmo del olvido afecta también a la Conselleria de Infraestructuras que presenta ante Fomento un plan de nuevos accesos desde la AP-7, para cuando se liberalice, ni siquiera pregunta a los municipios y nos excluye dejándonos sin salida directa desde la autopista, lo que supondría también ahorrarnos el paso por la peligrosa Nacional 340. El Ayuntamiento aprobó una moción solicitando que se nos incluya y no hemos recibido ni respuesta. Que se pongan las pilas ya no es solo una necesidad sino una obligación o ¿seguiremos perdiendo trenes, señores del PSOE?

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre