En medio del estado de alarma por el coronavirus, los gremios que realizan asistencia domiciliaria como el nuestro, denunciamos la dificultad para conseguir mascarillas, gafas, guantes y equipos de protección que garanticen tanto nuestra seguridad como la de nuestros clientes. Si a eso le añadimos el desplome de la actividad de nuestras empresas, nuestro día a día se convierte en un caos de miedo e incertidumbre.

Si bien entendemos que lo primordial es abastecer a sanitarios, cuerpos de seguridad y personal que está en la primera línea de esta crisis, también es verdad que fontaneros y demás gremios que ofrecemos servicios de primera necesidad y que seguimos trabajando estos días pese a la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, también necesitamos de esos equipos de protección.

Los servicios a domicilio están permitidos, pero deben tener unos protocolos de actuación para cumplir con las recomendaciones de seguridad fijadas por el Gobierno para evitar contagios.

Desde APIMAGC, Asociación Provincial de Instaladores y Mantenedores de Agua, Gas y Calefacción de Castellón, se informa continuamente a sus asociados de todos los cambios decretados por el gobierno y de los procedimientos a seguir, para asegurar que nuestros instaladores cumplen con los requisitos de prevención y seguridad para realizar los trabajos que se les requieren.

Ya que como profesionales, nos comprometemos a realizar nuestro trabajo cumpliendo todas las directrices de seguridad, desde estas líneas también solicitamos a nuestros clientes que respeten estas mismas normas y faciliten nuestro trabajo adoptando sencillas medidas tales como:

1. Ventilación de la casa con las ventanas abiertas.

2. Limpieza y desinfección de las superficies que puedan estar en contacto con el

profesional.

3. Mantener la distancia de seguridad de, al menos, dos metros.

4. Facilitar el pago mediante tarjeta de crédito.

5. Solicitar el servicio de un profesional para asegurarse que está informado y

cumple con las normas de prevención y confinamiento establecidas.

Solo con la colaboración e implicación tanto de los profesionales como de los usuarios, podremos asegurar nuestra integridad física y frenar la expansión de esta pandemia.

APIMAGC pone a su disposición desde su página web www.apimagc.com o telefónicamente a través del 964 23 87 78 el listado de instaladores profesionales de la provincia de Castellón, los cuales les pueden asegurar un servicio de calidad y seguridad sanitaria.

* Presidente de APIMAGC