+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Opinión

 

A fondo

El fracaso del PSOE

Los partidos de izquierda, incapaces de solucionar los problemas de los valencianos

 

Beatriz Gascó Beatriz Gascó
27/03/2019

Se ha terminado la legislatura, una larga legislatura en la que los partidos de izquierda han sido incapaces de solucionar los problemas de los valencianos. El primer año todos sus males se los atribuían al Partido Popular, el segundo y el tercer año a problemas de financiación y este último año, las excusas han sido muchas, pero razones por las cuales no han hecho nada en toda la legislatura solo hay una: incompetencia. Y ahora que estamos en campaña electoral intentan esconder su falta de gestión, su falta de trabajo y su falta de capacidad intentando vender como logros sus fracasos y con promesas que todos sabemos, que al final, no van a cumplir. Pero los milagros y la magia en política no existen y lo que es, aunque se empeñen en taparlo. Queridos lectores, en el año 2015 Puig y Oltra dijeron que venían a rescatar a las personas y hoy quiero explicarles que es lo que han hecho el partido socialista y Compromís con las personas.

La Comunitat Valenciana se ha convertido en la peor autonomía con servicios sanitarios. Han recortado 25 millones en transporte obligando a los profesionales a ir con sus vehículos a atender las urgencias, han reducido la ratio de enfermería, hay colapso en urgencias, falta de camas, 66.448 personas pendientes de pasar por quirófano. Y por lo que respecta a las infraestructuras sanitarias, esta es la legislatura en la que menos se ha hecho con mucha diferencia.

Si hablamos de servicios sociales la cosa no mejora, 6 de cada 10 quejas al Síndic de Greuges son en materia social, sólo en dependencia el incremento de quejas es del 32% y es que 25.412 personas están pendientes de cobrar la dependencia, hasta el extremo que 10.000 personas han fallecido esperando a cobrarla. Se ha incrementado el número de personas con en riesgo de pobreza en la Comunidad, y la tasa de pobreza severa está 2,4 puntos por encima de la media estatal.

La educación otro desastre. Dijeron que venían a reconstruir la educación y lo que han hecho es desmantelarla. No han sido capaces de sacar adelante un solo plan sin incumplimientos, sin mentiras, sin chanchullos y sin ilegalidades. Las líneas estratégicas de la política educativa del Sr. Puig han dicho los tribunales que son ilegales porque han atentado con algo que es intocable, la libertad. No solo han acabado con el Distrito Único, han atacado la concertada, y han chantajeado a los padres con el inglés para imponerles el valenciano. Se han cargado la excelencia y no han sido capaces ni de eliminar los barracones, ni de poner en marcha ni un solo colegio con gestión íntegra del Botánico.

Con la izquierda, esta ha sido una legislatura perdida en la que ni las personas ni la Comunitat están mejor. Ximo Puig solo piensa en su proyecto personal, los valencianos le damos exactamente igual. Y como las mayorías absolutas, ya no están en el escenario político, tanto él como Pedro Sánchez no dudan en ponernos en manos de los partidos nacionalistas, porque para ellos, estar sentados en el sillón de presidente es más importante que el bienestar de los españoles. Egoísmo, falta de solvencia en la gestión y auge de los nacionalismos, menuda receta con la que concurre el PSOE a las elecciones.

*Diputada autonómica del PP