La vuelta del PSOE al Gobierno de España trae malos recuerdos; paro galopante, congelación de pensiones, bajada del sueldo a funcionarios, financiación autonómica injusta y un país en quiebra.

En poco más de seis años, el Gobierno del Partido Popular ha logrado darle la vuelta al país, como ya hiciera la primera vez. Hoy somos la nación que más empleo crea de Europa, por eso vuelven, el actual impulso económico permitirá a PSOE, Podemos, ERC, Bildu, Compromís…, al gobierno Frankenstein vivir dos años de rentas.

Pedro Sánchez no va a reconocer el país de su anterior ejecutivo socialista, es una nación distinta, un regalo con muchas sorpresas, por eso su gran política será… gobernar con los presupuestos del Partido Popular hasta elecciones, los mismos que demonizaron hace dos semanas.

En ese regalo presupuestario que el esfuerzo de los españoles y las reformas de Mariano Rajoy hacen al gobierno Frankenstein, se van a encontrar varias sorpresas:

1. Si no tocan nada la previsión es crear 500.000 nuevos empleos, cada día con mayores salarios, ayer conocíamos los 570.000 nuevos empleos de los últimos doce meses.

En la provincia de Castellón en el mes de mayo hay 9.441 afiliados más a la Seguridad Social y 3.497 parados menos, respecto al año pasado. Si no lo vuelven a estropear por tercera vez, en 2020 serían 50.000 nuevos empleos en la provincia y 4 millones en España tras las reformas.

El pequeño Franky, también hecho de retazos de ERC y la antigua IU, recordaba un gobierno que mandó a 3.400.000 españoles al paro.

2. Las cuentas del Partido Popular contemplan la mayor subida de las pensiones de la década, desde el 1,6% al 7,7%. Pero la carta a los pensionistas ya la firmará el mismo que votó contra los presupuestos. Lejos de las congelaciones socialistas.

3. Los salarios de los empleados públicos, también empezarán a subir este verano para cumplir lo pactado en años con sus representantes el 8,8% y 25% medio para policía nacional y guardias. A los mismos a quienes Franky, en su juventud, les bajó un 5%.

4. La previsión estival de nueva financiación autonómica tendrá que esperar pues Pedro Sánchez aprobó con otro gobierno Frankenstein el actual modelo de financiación autonómica, y le gusta. El modelo es malo pero con el Partido Popular ha aumentado en un 27% sus tranferencias a la Comunitat Valenciana, un mal sistema socialista que en buenas manos da su rendimiento.

5. A lo social hay que sumar las inversiones en la provincia de Castellón. Actualmente en nuestro territorio hay seis grandes obras en marcha, que esperemos que el nuevo Gobierno no las frene.

Es inmejorable el regalo que abre Frankenstein y eso, a pesar de que nuestros socios de Ciudadanos se han dedicado a «desestabilizar al máximo» al Gobierno de España.

La suerte de Frankenstein ha sido mayor que la de los españoles que aún se preguntan por qué, quienes odian a nuestro país --ERC, PdCat o Bildu-- han votado a Sánchez.

*Diputado nacional y presidente PPCS