La conexión ferroviaria de la provincia de Castellón ha provocado frustaciones diarias de trabajadores, estudiantes y turistas que se quieren desplazar en transporte público. El último episodio lo vivimos en el norte de la provincia, donde algunos se quedaron si poder viajar y otros tuvieron que desplazarse hacinados.

Es incomprensible que desde las instituciones animemos a la población a utilizar el transporte público como medio sostenible y luego la provincia de Castellón tenga un servicio en el que no se pueda confiar. Es indistinto si viajas del norte de la provincia hacia Castellón, o si pretendes desplazarte a València, termina convirtiéndose en una verdadera odisea y una película de terror.

Desde Ciudadanos hemos reivindicado de forma coordinada, tanto los concejales del norte de la provincia como las diputadas provinciales, una solución urgente ante tal despropósito. El Ministerio de Fomento tiene olvidada a la provincia de Castellón, cada semana ofrece una fecha distinta en la llegada del AVE, cada semana una ocurrencia sobre a AP-7, la última, los peajes blandos. Cada semana una solución más pobre que la anterior. Aunque el presidente del PP de Castellón sea el portavoz de la Comisión de Fomento, las soluciones no llegan, los días pasan y los trabajadores, estudiantes y turistas tienen que subirse en un transporte que no garantiza llegar en hora a tu destino.

Con unas carreteras más que amortizadas en las que el PP anuncia nuevos peajes, unos trenes llenos de retrasos en los que hay que viajar hacinados, y un AVE que ni está ni se le espera, al ser la eterna promesa, estamos minando el potencial de crecimiento de Castellón y no permitiendo la competitividad de las empresas. En definitiva, estamos poniendo freno a la provincia.

*Diputada en el Congreso de Ciudadanos por la provincia de Castellón