El terror ha vuelto a llamar a nuestras puertas. Esta vez contra los más vulnerables, niños, que iban a disfrutar de una noche soñada con su cantante favorita y que, desgraciadamente, acabó convirtiéndose en su peor pesadilla. Esta vez, el lugar elegido por los terroristas que quieren acabar con las libertades y las democracias, fue Manchester. Un concierto abarrotado hasta la bandera y una cantante dispuesta a entregar hasta la última nota a sus fans. Pero, de repente, todo se truncó.

Los gritos que tarareaban las canciones de Ariana Grande, pronto pasaron a ser los gritos del miedo, la incredulidad y la indignación. Otra vez, el fanatismo y la sin razón habían ganado la batalla, que no la guerra. Desde el mundo libre vamos a seguir caminando firmes y unidos con la certeza de que tarde o temprano les vamos a derrotar y que estos acontecimientos no serán más que unos recuerdos enterrados en lo más profundo del imaginario colectivo. No hay tiempo para lamentarse, sí para el luto y para mostrar nuestro apoyo al pueblo británico. Juntos venceremos al odio, con la concordia, la convivencia, la integración y la libertad. Ahora más que nunca es necesaria la unión de los pueblos libres para hacer frente a ataques como los de Madrid hace ahora trece años, París, Marsella, Londres, Estocolmo, Bruselas, Berlín o estos días en Manchester, sin olvidarnos tampoco de los constantes actos terroristas en Oriente Medio.

Así, hace falta un proyecto común fuerte en Europa y un Pacto Antiterrorista sólido en España. Albert Rivera le ha pedido a Rajoy que convoque cuanto antes el pacto, pues no podemos perder ni un segundo en avanzar en la lucha contra el terrorismo y los ciudadanos merecen ser informados. Frente al terror, la democracia.

*Diputada nacional de Ciudadanos por la provincia de Castellón