Qué duda cabe, los resultados de las pasadas elecciones municipales no han sido buenos para el Partido Popular, pero las mejores personas y las mejores ideas van a estar presentes en todos los municipios para seguir defendiendo la libertad de elección, la unidad de nuestro país, el respeto por historia y las tradiciones y también la prestación de servicios más eficaces.

Por eso he de dar las gracias a los 1.381 candidatos que han defendido nuestro proyecto, sus municipios y nuestra provincia en la última campaña y a los 82.189 castellonenses que han confiado en nuestros candidatos y se han sumado al partido que más se parece a esta provincia.

En circunstancias complejas y todavía con gran fragmentación electoral, la lealtad y compromiso de tantos compañeros y electores han hecho que en la provincia de Castellón el Partido Popular logre 63 mayorías absolutas, frente a 37 del PSOE, 4 de Compromís y ninguna para Ciudadanos, Vox o Podemos.

A partir del próximo 15 de junio, 462 concejales y alcaldes del Partido Popular defenderán nuestro proyecto y lucharán para mantener vivos sus municipios. Casi cuarenta de ellos de esos concejales son miembros de Nuevas Generaciones y son la mejor cantera, jóvenes formados, con capacidad, que conocen sus municipios y que van a dejarse la piel para mejorar la vida de sus vecinos.

JUVENTUD // La presencia de jóvenes en las listas del Partido Popular ha sido la más numerosa de todos los partidos de Castellón. Y eso no es casualidad, pues somos la formación que más se parece a la provincia de Castellón, en la que más creemos en el valor de sus 135 municipios y en la que defendemos un territorio único y con marcadas oportunidades de futuro. Los jóvenes concejales, algunos de ellos alcaldes, representan los valores del centro derecha, de estabilidad y de futuro que encarna el Partido Popular.

En tan solo un mes, desde las elecciones generales y autonómicas, hemos recuperado 18.350 votos en la provincia de Castellón. Nuestros candidatos y la defensa del territorio han sido claves para que muchos de los que se marcharon en abril, hayan vuelto un mes después.

Todos, jóvenes y no tan jóvenes, gente de sobrada experiencia, que llevan años defendiendo el proyecto del Partido Popular para mejorar la vida de los castellonenses, vamos a seguir luchando, desde la administración local, provincial, autonómica y nacional, para continuar sumando apoyos a nuestro proyecto que es el de la libertad, el de la creación de empleo, el de las mejores infraestructuras y el que pone por delante siempre el bien común.

Es el momento de seguir trabajando, remando juntos, para hacer grandes nuestros municipios y la provincia de Castellón.

*Presidente del Partido Popular en la provincia de Castellón