Hace un artículo anterior hablaba del futuro del Hospital Provincial. También de la necesidad de adquirir un acelerador lineal, para lo que la Conselleria de Sanidad ya había puesto a disposición 1,6 millones de euros y faltaba 1,5 millones que debía de poner la Diputación Provincial. Tras más de un mes de debate, la Conselleria ha decidido poner el total, dado que la Diputación pretendía sacar su parte de la aportación del Ministerio y eso habría supuesto detraer dicha cantidad del presupuesto que se dedica al funcionamiento del hospital, con el problema que eso supondría.

Yo creo que la Conselleria ha hecho bien, pues lo importante es solucionar el problema de los ciudadanos, en este caso de los pacientes oncológicos. Pero a la vez esto demuestra una vez más la necesidad de trabajar para que el hospital pase a depender de la Conselleria, para integrarse en la red global, con una planificación conjunta, que es lo lógico y razonable. A la vez ha quedado al descubierto la incapacidad de la Diputación para resolver el problema al que se había comprometido y pretender una solución de funambulismo político, poco realista con las necesidades del hospital.

En Castellón, si hacemos un rápido repaso, nos encontramos con un reguero de incumplimientos del PP por los que nunca han dado explicaciones. H

*Diputado autonómico PSPV