Si usted tiene una urgencia domiciliaria, tómeselo con calma. La alcaldesa del PSPV de Almassora, Merche Galí, y su socio de Compromís han decidido que los médicos se queden sin ambulancia para asistir a pacientes en urgencias domiciliarias. Es la nueva política del rescate social que los dos ayuntamientos garantizaron para nuestras familias y que por el momento se ha traducido en mayor carga fiscal a las familias y recortes en prestaciones básicas.

Este lunes 6 de agosto elevamos al pleno una moción para suspender la decisión de Ximo Puig (PSPV) y Mónica Oltra (Compromís) de dejar sin ambulancia a los médicos en sus atenciones domiciliarias. Alternativas: a pie, transporte público, bicicleta o taxi. Creemos que el deseo de recaudar de PSPV y Compromís no puede mermar una atención básica como es la sanitaria. Por ello presentamos una moción a la alcaldesa de Almassora exigiendo restituir el transporte en ambulancia a nuestros médicos, los que diariamente nos prestan servicio en el ambulatorio de San Pedro o en el Centro Sanitario Integrado de Pío XII.

Y la respuesta de Galí fue tajante. La alcaldesa del PSPV y su socio respaldaron el recorte en contra de los propios médicos. Rechazaron nuestra moción como el pasado 11 de junio también tumbaron nuestra iniciativa para recuperar las especialidades de traumatología e internista que el PSPV ha suspendido en Pío XII.

La alcaldesa se niega a exigir a Sanidad que repongan estos servicios médicos y mientras, quien lo sufre, son ustedes, somos todos.

Porque la alcaldesa de Almassora no exige, sirve al Consell. Tanto que se ha olvidado de sus compromisos. Aquellos que suscribió el 13 de junio del 2015 con su socio de Compromís. Entonces prometía una SAMU para cada centro de salud, así como urgencias en ambas instalaciones. No las esperen. Porque no ha movido un dedo.

Eso sí, para lo que no le tembló el pulso a la hora de subir las tasas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) más de un 30%. Los alumnos, especialmente los más jóvenes, lo pagarán de sus bolsillos o el de sus padres, porque PSPV y Compromís han convertido prácticamente en privilegio estudiar idiomas. Y la alcaldesa lo suscribe. Porque Galí no tuvo complejos en rechazar nuestra moción para suspender esta subida desproporcionada de las tarifas.

Como tampoco le faltó tiempo para suscribir un tasazo que desde 2016, y ya van tres años fiscales, pagamos puntualmente. El 15% de subida de las basuras lo sufrimos en nuestros bolsillos y también en la calle. Porque el abandono de Almassora es digno de análisis.

Limpien las calles y les aplaudiremos. Devuelvan las ambulancias a los médicos y les felicitaremos. Impidan que Educación imponga un incremento del 30% de las tasas de la EOI y les apoyaremos. Y no pierdan el tiempo y ejecuten todo aquello que prometieron a los vecinos. Porque en la playa todavía esperan la pantalla verde y la apertura del Camí Voramar; en el pueblo la ejecución del Regina Violant, el tercer instituto y el derribo del 167; en Santa Quitèria esperan que se acuerden de ellos; y en los polígonos que no pierdan subvenciones millonarias del IVACE porque «no les dio tiempo».

*Portavoz PP Almassora