Estamos cuidando a los ondenses con todos los recursos al alcance de nuestro Ayuntamiento porque entiendo que su salud es lo más importante. Tenemos que superar esta terrible crisis sanitaria y, además, tenemos que ser responsables y poner la mirada en la grave crisis económica que va a llegar. Muchas familias ondenses dejarán de ingresar la nómina en sus hogares y tenemos la obligación de cuidarlos también y estar a su lado en ese momento.

Tenemos que prepararnos para hacer frente a esa crisis de empleo, para ser más útiles que nunca a nuestros emprendedores y a nuestras empresas y ayudarles a que puedan generar nuevos puestos de trabajo. Tenemos que ponernos al lado de nuestros autónomos y comerciantes. Tenemos que hacer fácil y atractivo invertir en Onda y no descargar una pesada burocracia que obstaculice inversiones y creación de riqueza y de empleo.

Por eso hemos lanzado un plan de ayuda a nuestros autónomos con una inversión millonaria, por eso hemos modificado nuestro calendario fiscal y suspendido liquidaciones de tasas e impuestos, y por eso vamos a bonificar hasta el 50% del ICIO para todas las nuevas construcciones e industrias que vengan a instalarse en nuestros polígonos industriales. La fiscalidad debe orientarse a generar confianza. La responsabilidad en la gestión es el mejor aval para empresas que buscan crecer, porque saben que tienen como interlocutor a una administración seria y de confianza.

Cuando pase la crisis sanitaria del covid-19 nos caerá encima otra epidemia: la del hambre. En ese momento también quiero que el Ayuntamiento esté al lado de todos los ondenses y que los cuide.

*Alcaldesa de Onda