Castellón es una tierra de futuro y de oportunidades, gente con talento que lucha cada día por ser mejores. La tierra de la naranja, del azulejo, de la innovación y de las tradiciones, con olor a mar y a montaña.

Esta tierra está forjada en mil batallas, por eso estamos acostumbrados a levantarnos una y mil veces, solo necesitamos que crean en nosotros, que apuesten por nosotros, que se invierta en Castellón. Para que esto pase necesitamos un gobierno fuerte, que piense en los españoles, que se centre en diseñar el futuro, no en abrir heridas que ya se cerraron por los protagonistas, los que sufrieron.

No podemos contemplar cómo se acerca la peor crisis económica y territorial de la historia, desde la resignación, porque nos jugamos mucho. Necesitamos urgentemente las propuestas del PP y de Pablo Casado, que son las que siempre nos han sacado de la ruina a la que el PSOE nos condena una y otra vez. Un país unido frente al separatismo de los radicales que han puesto contra las cuerdas a los demócratas y que Sánchez no frenará por interés electoral.

Empleo de calidad, ampliando a un año la tarifa plana para autónomos, jóvenes, mayores, discapacitados, parados de larga duración, emprendedores del ámbito rural y mujeres víctimas de la violencia de género. Pensiones garantizando su revalorización y complementando hasta un 15% la pensión de las madres trabajadoras. Bajada de impuestos, como hemos hecho en Andalucía, bajando el IRPF por debajo del 40% y el impuesto de sociedades por debajo del 20%, eliminaremos el impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio. Apostamos por una educación en libertad y por una sanidad universal, con una única tarjeta para todo el territorio nacional.

La fórmula del PP es sencilla, bajada de impuestos, adelgazamiento de la administración y generación de empleo, justo la contraria del PSOE, los valencianos lo hemos vuelto a vivir con Ximo Puig, que gasta 17 millones de euros en 330 asesores, eso es la izquierda. Luchemos juntos, porque son muchas más cosas las que nos unen. Unir para ganar, ganar para gobernar, gobernar para Unir.

En nuestra provincia no hay ni un kilómetro de autovía que no tenga la firma de un Gobierno del PP y somos el partido que defiende a Castellón, el que puso en marcha la UJI, el que ha traído el AVE y el que está construyendo el corredor Mediterráneo pese al boicot del PSOE. Somos los que triplicamos los trenes cercanía entre Vinaròs y Castellón, y los que queremos seguir mejorando.

Si el PP logra un escaño más que el PSOE tras el 10N, habrá Gobierno y habrá de nuevo gestión para Castellón. De hecho, el PP aprobó un plan para triplicar las frecuencias y ese plan incluía una segunda parte: mejorar el servicio también entre Castellón y Valencia un ambicioso plan que Sánchez ha bloqueado, al igual que la construcción de la N-232 y la eliminación del barranco de la Bota, que se ha paralizado o la construcción de una autovía que cruce Castellón.

El Partido Popular había impulsado los últimos tramos de la A7 para que la provincia tuviera una autovía gratis pero también el PSOE la ha bloqueado. Tenemos que apostar por lo que nos une a los castellonenses, que es crear infraestructuras que nos faciliten la vida, que nos hagan más competitivos y nos permitan crear más oportunidades.

*Secretaria general PPCS