En el Partido Popular de Peñíscola mantenemos nuestra firme apuesta por la promoción y dinamización del sector turístico como motor económico de la ciudad, tal y como hemos hecho durante los últimos años.

El programa electoral incluye varias propuestas relacionadas con este ámbito, como lo es la creación de nuevos productos turísticos o la aplicación de un nuevo plan director en materia de inteligencia turística, así como la implementación de un nuevo plan estratégico que dé continuidad al trabajo de planificación que se viene desarrollando en el pasado mandato.

DENTRO del programa electoral defendemos que vamos a seguir trabajando incansablemente, como hemos hecho hasta ahora, en el posicionamiento y la promoción de la marca turística Peñíscola, aprovechando el demostrado atractivo que con el que cuenta la ciudad para afianzar nuestra alianza con la industria cultural y, especialmente, con la producción audiovisual.

DEL MISMO MODO, vamos a impulsar nuevos como las Jornadas de Novela Histórica y la programación de eventos para los jóvenes de Peñíscola, como son los festivales musicales.

Los populares de Peñíscola hemos apostado, apostamos y seguiremos apostando por el turismo como motor de dinamización económica. Por ello, continuaremos promoviendo la aplicación de sistemas de calidad turística como el Sistema de Calidad Turística en Destinos, con cuyo certificado ya se cuenta en los servicios municipales como el Museo del Mar o la Oficina de Información Turística, además de en más de 30 empresas turísticas.

También seguiremos trabajando por la implantación del Código Ético y desarrollando el proyecto de Destino Turístico Inteligente, por donde se articulará la planificación estratégica del futuro del destino turístico, atendiendo a los criterios de accesibilidad, sostenibilidad y eficiencia.

LA CALIDAD y la inteligencia turística son la base de la planificación estratégica y serán clave para la competitividad de Peñíscola. Desde el gobierno, si así lo eligen las vecinas y vecinos de nuestra ciudad, solicitaremos la elaboración conjunta de un Plan Estratégico de Turismo con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades para seguir creciendo en un nuevo escenario en el que nuestra ventaja competitiva frente a destinos emergentes deberá centrarse en nuestra apuesta por la calidad.

LA NUEVA estación intermodal en las cercanías de la N-340 y la puesta en marcha de un Convention Bureau son algunas de las apuestas que, de la mano del empresariado turístico y con su colaboración, vamos a impulsar.

Además, siguiendo en la línea de trabajo iniciada, potenciaremos los productos turísticos que permiten ofertar Peñíscola los 365 días del año, productos que están vinculados a la gastronomía, el patrimonio y los clubs de producto Peñíscola Familiar y Peñíscola de Cine.

*Alcalde y candidato a la alcaldía de Peñíscola por el Partido Popular