El otro día conocimos la gran y excelente noticia que significa que la línea ferroviaria de pasajeros que recorre el norte de nuestra provincia y que nos enlaza con la vecina Cataluña y el resto de Europa, va a ver triplicadas sus frecuencias de convoyes. Era una reclamación histórica y muchos serán ahora los que digan que se ha hecho gracias a ellos o a sus pancartas, pero realmente, solo un partido podrá decir que de verdad ha puesto toda la capacidad y esfuerzo por hacerlo realidad y ese es el Partido Popular.

Para un municipio como Benicàssim estas nuevas frecuencias son esenciales. Porque, aunque todo el mundo hable del beneficio que supone esta mejora para el norte de la provincia, a nosotros, a Benicàssim, nos pone en muy buen lugar para la llegada de turistas y para acercarnos a Valencia, Madrid y Barcelona. Este refuerzo ferroviario nos va a permitir aumentar la oferta de posibilidades para nuestro comercio y nuestro sector hotelero y hostelero, para turismo nacional, pero sobre todo para turismo de proximidad.

Además, esta apuesta firme por el tren pone de manifiesto una filosofía importante de gestión pública. Otros son los que abanderan temas como la sostenibilidad, pero a la hora de la verdad, es el PP quien de verdad plasma en realidades proyectos que van encaminados a una apuesta firme por el transporte público. Porque ser sostenible no basta con decirlo, sino que hay que hacerlo. El tren se muestra de nuevo como la gran apuesta de futuro. Porque va a permitir en las líneas de viajeros, tanto la del AVE (que también pronto será una realidad y lo habrá hecho el PP), como las convencionales de corto y medio recorrido, sean el motor económico de servicios, turismo, e impulso social de nuestra tierra. Pero también, en material de industria. Porque ahí, también será el Partido Popular quien, finalmente hará realidad que el Corredor Mediterráneo de mercancías se desbloquee y permita el rápido, económico y sostenible transporte de mercancías. Por tanto, podemos decir con orgullo que Castellón, gracias al PP, va a ser la locomotora de la Comunitat en generación de oportunidades.

*Alcaldesa de Benicàssim