Volvemos a tener elecciones, y más allá de los partidos políticos que se presentan, lo que realmente elegiremos es entre dos modelos de gestión de las administraciones públicas.

Si separamos el ruido mediático y populista que rodea a la política española, que cada vez ruge con más fuerza por interés de los que peor gestión ofrecen, veremos cómo lo que realmente elegimos es a quien toma las decisiones en los Ministerios, en el poder legislativo, en las comunidades autónomas o en los ayuntamientos. Y siempre sucede lo mismo, con el Partido Popular se aplica una gestión responsable y eficaz en las administraciones, prestando más servicios a las personas, realizando más inversiones y bajando los impuestos, apostando por la libertad y por los empresarios, comerciantes, autónomos para que generen empleo y entonces se multiplica el bienestar de las personas.

Al PSOE, después de arruinar a España por dos veces en los últimos años, le han bastado 17 meses para que se encienda la alerta roja económica. Hoy estamos en una situación parecida a la del 2007, cuando los datos económicos anunciaban una gran crisis y el gobierno del PSOE negaba y actuaba gastando sin control y al final llevó al desempleo a millones de personas.

En la propia provincia de Castellón también podemos contrastar con ejemplos recientes las dos formas de gestionar. En Vila-real un alcalde socialista, Benlloch, hace pagar a los vecinos su mala gestión a través de constantes subidas de impuestos. Sigue un clásico modelo del socialismo, de la izquierda. Menos servicios y menos inversiones con más impuestos.

A solo unos kilómetros está el ejemplo de Onda: la alcaldesa Carmina Ballester ha anunciado una bajada del IBI del 15%. ¿Por qué? Porque la alcaldesa sabe que bajando los impuestos consigue que el dinero que los vecinos de Onda han ganado con su esfuerzo puedan destinarlo a mejorar su calidad de vida y ayudar entre todos a hacer crecer la economía local.

Apostar por la libertad, por la bajada de impuestos y por eliminar trabas es apostar por el futuro, por el empleo y por garantizar las pensiones. Y eso es lo que hace la gestión del PP. Una gestión eficaz, moderada y centrada que pone a las personas en el centro de las decisiones para que sean las grandes beneficiadas.

Ahora llega el momento de decidir. ¿Queremos una gestión eficiente en el Gobierno de España, que creará empleo y oportunidades? ¿O queremos la ruina y que todas las personas suframos las consecuencias?

*Diputado provincial por el PPCS