+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La rueda

Gestión pública sin excusas

 

JUAN ANTONIO Mañá
13/01/2018

En mi artículo del pasado 30 de diciembre reclamaba abordar sin demora los verdaderos problemas de Benicarló. La alcaldesa y su equipo de gobierno deben adoptar decisiones no siempre fáciles, porque gestionar es tomar decisiones, y Benicarló requiere la toma de decisiones ya, aunque resulten impopulares. El 2018 será, sin duda, un año en el que exigir, ya, resultados al equipo de gobierno, pues ya no caben más excusas.

La gestión pública es un conjunto de acciones que tienden al logro de unos objetivos, y éstos, en política municipal, se fijan en los programas electorales. Pero para lograrlos se requieren nuevas formas de gestión pública, pues los ciudadanos demandan un número creciente y diversificado de bienes y servicios, y por ello es necesario que se apliquen procedimientos propios del sector privado que permitan al Ayuntamiento de Benicarló aumentar su productividad, calidad y eficacia.

La gran cantidad de demandas que debe atender el Ayuntamiento de Benicarló requiere una reforma de la gestión pública local, de modo que otorgue una mayor relevancia a los resultados obtenidos y otorgue mayor responsabilidad a los gestores, adoptando el Ayuntamiento un papel de supervisión, reduciendo costes y que mejore la calidad de sus servicios. Uno de los principales retos al que se enfrenta el equipo de gobierno es gestionar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), donde deben gestionar 10 millones de euros de fondos europeos, con los objetivos de mejorar el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (1), favorecer la transición a una economía baja en carbono (2), conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos (3) y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y la discriminación (4).

Pero el equipo de gobierno de Benicarló comenzó la casa por el tejado, sin acometer desde el inicio una reforma integral de los medios materiales y humanos de que dispone, y sin establecer las bases para poder cumplir sus objetivos. Difícil tendrán la gestión de la estrategia EDUSI al no haber previsto los medios necesarios.

*Portavoz del PP en Benicarló

   
1 Comentario
01

Por vicentboschipaus 14:01 - 13.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Prendre decisions, donar la cara... són consignes PePenils!!! I quan estan al govern, com Mariano fa un temps, ens fan malbé les pensions amb un augment minso de l'1,0038% en QUATRE anys!!! Aneu on brame la tonyina i no enganeu a la massa amorfa!