Onda tendrá deuda 0 en esta misma legislatura y por primera vez en muchísimos años los ondenses no le van a deber ni un céntimo a nadie. Es una buena noticia puesto que no ha resultado fácil enderezar la situación económica que nos encontramos en el Ayuntamiento, y porque esa gestión responsable nos va a permitir destinar los recursos necesarios a las necesidades sobrevenidas que situaciones como la actual crisis sanitaria generan.

La buena gestión como pauta general también sirve para prevenir. Ante situaciones excepcionales es bueno contar con un Ayuntamiento saneado, con recursos disponibles y que puede dar respuestas inmediatas a sus vecinos. Estoy convencida de que eso también sirve para tranquilizar a los ciudadanos.

Ninguna partida económica se verá reducida y ninguna inversión de las que mejoran la calidad de vida de los ondenses se quedará por el camino. Así también velamos por su seguridad y por su futuro. Los recursos de los ondenses se destinarán a cubrir sus necesidades y ahí estará su Ayuntamiento. A su lado.

Me preocupa la deuda, cada vez mayor, que la Generalitat valenciana tiene con los ondenses. Me preocupa su liquidez y que no nos paguen todo lo que nos deben. Me preocupa ver como ayuntamientos vecinos nos pueden abrir sus puertas precisamente por esos impagos de la Generalitat. No es nuestro caso, puesto que vamos a seguir prestando todos los servicios municipales con nuestros propios recursos, a pesar de la importante suma que la Generalitat nos adeuda.

La buena gestión económica en nuestro Ayuntamiento nos permitirá avanzar sin ningún tipo de miedo. Onda no se parará.

*Alcaldesa de Onda