Cortar por lo sano. Así afrontan en el desgobierno de Nules las decisiones. Cuando se enfrentan a un problema, antes de pararse a pensar qué puede ser lo mejor, en vez de buscar el interés general, gestionan como si llevaran una venda en los ojos «y que sea lo que Dios quiera». Da mucho miedo.

Y eso cuando hay problemas, porque lo más preocupante es que si no los hay, ellos los generan, solo para que parezca que hacen algo más allá de perseguir al Partido Popular y buscar amiguitos comprando votos para revalidar su pacto de la inactividad y el desastre.

Porque es un desastre y da mucha pena ver cómo, bajo su ordeno y mando, serraban el tronco de unos árboles que no generaban ningún problema que no tuviera solución. Los progresistas, los de pensar en la gente (de boquilla), se han dedicado a matar árboles. Dicen que los vecinos se habían quejado... El caso es que nosotros solo hemos encontrado en la zona vecinos en contra de la tala. Las excusas frente al estropicio son tan tristes como su gestión.

Y cuando no matan árboles que se podrían haber salvado solo con un poco más de limpieza y una tala adecuada y constante --aunque para eso hay que buscar asesoramiento experto y ellos saben tanto de todo que no necesitan ayuda de nadie--, formulan peticiones a escondidas para que los vecinos tengan que pagar un párking en vez de tenerlo gratis. Sí señores. Porque los de «hemos venido aquí para poner a nuestros vecinos en primer lugar», le han pedido a Adif que limite el acceso al aparcamiento que van a construir para que solo puedan utilizarlo los usuarios de Renfe. Un párking gratuito, pagado con dinero público, con más de 240 plazas, que para el pacto del gasto es una amenaza para sus planes: reabrir el aparcamiento subterráneo sin más criterio que hacer como que saben gobernar.

Ven una amenaza para su desastrosa gestión que se cree un aparcamiento gratuito y con plazas suficientes para usuarios y vecinos, y ni cortos ni perezosos, bajo mano y rompiendo la gran mentira de su consenso interno, se posicionan en contra del interés general.

Esperemos que, a diferencia de los árboles, Nules sobreviva a esta sinrazón.

*Concejal y presidente del PP Nules