Es lo que desde las administraciones gobernadas por mi partido se hace. Contamos con un Gobierno Central en el que el PSOE ha sabido focalizar los intereses generales y convertirlos en su hoja de ruta y un claro ejemplo de ello es la última decisión del Ejecutivo de suspender la regla de gasto para el ejercicio de este año y probablemente, el 2021.

Veníamos de una Ley presupuestaría impuesta por el PP que asfixia y que limita a los ayuntamientos, nos prohíbe invertir en mejoras y necesidades básicas para nuestros vecinos. Este problema se lleva arrastrando desde hace años y siempre desde nuestras filas se ha reivindicado la necesidad de modificar dicha Ley.

Ante esta situación económica , es de urgente aplicación la modificación que nos permita reinvertir todo el dinero que sea necesario para que desde la importancia del municipalismo, España no se quede atrás en lo que a empleo y a economía se refiere.

Desde el Gobierno central, la Generalitat valenciana y la Diputación Provincial se hacen los deberes y se instauran políticas que repercuten de forma óptima y directa en la vida de cada ciudadano. Tres administraciones que demuestran que las cosas se están haciendo bien y que devuelve una vez más la esperanza y el apoyo de la ciudadanía a los representantes públicos. Políticas sociales que se convierten en el centro de un esquema político claro y centrado en hacer de España un país más justo.

Desde el municipalismo que represento quiero agradecer la importancia que se nos ha otorgado y la confianza y el compromiso del Gobierno con nosotros.

Llevamos tiempo estudiando qué actuaciones se podrán llevar a cabo con el remanente que nos dejen utilizar. Invertir en economía, desarrollo y futuro será nuestra hoja de ruta, por que Orpesa se lo merece.

¡Endavant Orpesa! H

*Alcaldesa de Orpesa