Gobernar supone afrontar los problemas de cara y plantear soluciones. Gobernar supone tomar decisiones a diario. Gobernar supone gestionar los buenos momentos, pero también los malos. Gobernar se puede hacer de muchas maneras y estilos, a mí me gusta hacerlo cumpliendo con mis compromisos electorales, escuchando a mis vecinos y vecinas, y con la humildad con la que me han educado mis padres. Mejorar l’Alcora siempre ha sido mi premisa y, por eso, este año iniciaremos las obras de remodelación de la calle Enrique Grangel Girona.

En las pasadas elecciones, mi equipo y yo nos comprometimos con nuestros vecinos a realizar la remodelación integral de este vial, con la finalidad de ensanchar las aceras, eliminar todo el fibrocemento, cambiar la red de saneamiento, construir una red de pluviales, etc. El objetivo está muy claro: hacer la calle de dirección única para que pueda contar con aceras seguras y accesibles.

Esta obra se enmarca dentro de nuestro compromiso de hacer un pueblo accesible y seguro para viandantes. A mí me encanta decir que soy de pueblo, lo digo con orgullo, pues no cambio las particularidades propias de un pueblo por las que pueda tener una ciudad, pero eso no puede dejar de lado el anhelo de trabajar por un urbanismo de ciudad.

Este tipo de obras sabemos que al principio son muy cuestionadas, pero a la larga todos disfrutamos de sus mejoras. Cuando hicimos la calle San Francisco de dirección única muchos fueron los que cuestionaron su idoneidad, ahora nadie se plantea volver a la situación anterior con unas aceras de apenas 50 cm. Las obras se hacen para mejorar y el tiempo lo pone de manifiesto.

Siempre que tengo reuniones con mis compañeros del gobierno les traslado la necesidad de tener empatía con los vecinos, con sus problemas y sus necesidades. Unos gobernantes con empatía pueden equivocarse, pero nunca tomarán decisiones que vayan en contra de los demás. Con este proyecto queremos empatizar con todas aquellas personas que tienen problemas de movilidad, queremos que ellos también puedan desplazarse por esta calle con total seguridad, también queremos empatizar con esos padres y abuelos que quieren pasear seguros con el carro de un bebé y que ahora no pueden hacerlo, empatizar y solucionar problemas es lo mejor que podemos hacer por l’Alcora. H

*Alcalde de l’Alcora