Aclárese, señora Marco. Si la seguridad ciudadana es una política prioritaria para usted explíquenos por qué ha tumbado todas las iniciativas presentadas por el Grupo Municipal Popular dirigidas a mejorarla, por qué sigue haciendo caso omiso a las quejas por robos de los vecinos de la Marjalería o por qué permanece cerrada por las noches y durante los días festivos la tenencia de alcaldía del Grao.

Tras los terribles atentados de la semana pasada en Barcelona y Cambrils muchos municipios de toda España se han apresurado y blindado con maceteros o bolardos los accesos a las calles y plazas más concurridas. Así, hemos visto como un diligente gobierno en Benicàssim reaccionaba al día siguiente del brutal atropello colocando estos elementos ornamentales en el paseo más transitado del municipio. También en Valencia han ubicado unos enormes tiestos alrededor de la plaza más turística y visitada, para impedir el paso a los vehículos. ¿Han hecho ustedes, señores y señoras del bipartito, un análisis exhaustivo de la necesidad de aplicar estas medidas en la capital de la Plana? Es cierto que gran parte del centro histórico se encuentra peatonalizado y cerrado al tráfico gracias a los bolardos hidráulicos instalados por los sucesivos gobiernos populares pero ¿todas las calles y plazas más transitadas están protegidas? ¿Han estudiado con detalle esta cuestión?

Señora alcaldesa, vuelve a pecar de una práctica habitual de su gobierno, la pereza y la impostura. Pereza porque han tardado siete días en reaccionar y reunirse con los cuerpos de seguridad cuando la situación requería de la máxima diligencia, e impostura porque decir que la seguridad es su prioridad después de rechazar todas las medidas propuestas por el PP negando siempre la mayor, eso es simplemente sectarismo y dirigir esta ciudad a golpe de titular.

*Portavoz del Grupo Municipal Popular Ayuntamiento de Castellón