Vall d’Alba cree en el turismo. Somos un municipio joven pero con una oferta que cada vez está más reforzada, tanto por la oferta como por los visitantes de proximidad o de personas que deciden elegirnos y que llegan desde otros puntos de España. Tenemos unos paisajes naturales que son idílicos y una garantía de paz y descanso. También tenemos una oferta gastronómica de primer nivel en la provincia. Y por supuesto, tenemos historia, cultura, tradiciones… en un municipio con un emplazamiento privilegiado, a pocos kilómetros de la playa, pero que también es la puerta de acceso al rico interior de Castellón.

Todos esos encantos no son nuevos. Forman parte de la identidad de nuestro pueblo. Eso sí, desde el equipo de gobierno municipal hemos trabajado mucho, y lo seguimos haciendo, no solo para que sean más conocidos, sino también para que sean todavía más atractivos. Esto sí es mérito del Ayuntamiento que tengo el honor de presidir.

Entre las novedades de este año, figura una actuación que acabamos de acometer, como es la señalización de dos rutas naturales. Concretamente se trata de la Ruta dels Aljubs y la Ruta de Muntanyes, que recorren algunos de los enclaves más idílicos de nuestro término. También hemos editado una guía con toda la oferta de restaurantes y establecimientos de hostelería de Vall d’Alba, porque somos conscientes de que quien nos prueba, repite. Además, nuestro pueblo continúa siendo la sede de importantes eventos deportivos, y anualmente somos cita obligada para todos los amantes de los festejos taurinos.

Elegir Vall d’Alba es garantía de satisfacción, sin renunciar a nada, gracias a ser una localidad bien comunicada y con servicios que aseguran el bienestar de los visitantes. Somos conscientes de que queda mucho camino por recorrer, pero estamos dispuestos a seguir caminándolo para, junto a la iniciativa privada, multiplicar oportunidades y generar más empleo en nuestro pueblo. Gracias por elegirnos.

*Alcaldesa de Vall d’Alba, diputada provincial y vicesecretaria del PPCS