Hace unos días, mientras hacía deporte, pensaba en todo aquello que hemos hecho a lo largo de esta legislatura y, sinceramente, teniendo en cuenta la situación que venimos sufriendo desde hace casi un año, estoy satisfecho con el trabajo que hemos llevado a cabo el gobierno municipal.

Nada ha sido como esperábamos, los objetivos que nos habíamos marcado está claro que no hemos podido llevarlos a cabo, pues hemos tenido que destinar horas, reuniones y recursos para hacer frente a la crisis sanitaria y económica. Vaya por delante, ahora y siempre, mi aplauso a todos los que han estado y están en primera línea, luchando para salvar vidas, mi reconocimiento a todos los que estáis luchando para tirar hacia adelante en vuestros negocios en estos tiempos de cierres obligados, restricciones de aforos, horarios y mucha incertidumbre, y como no, un abrazo muy grande para aquellas familias que han perdido un familiar, directa o indirectamente.

Todas las personas que tienen responsabilidades me entenderán cuando digo que esta situación sería menos llevadera sin gente que te apoya, en mi caso, los compañeros del gobierno, que han estado siempre pendientes de lo que podía necesitar, tanto a nivel profesional como personal. Los grandes proyectos y liderazgos solo se pueden sostener si detrás tienes a un equipo que te apoya y comparte el proyecto y la ilusión día a día. Me siento afortunado de contar con un gobierno municipal que se preocupa y se ocupa de los alcorinos y alcorinas, en el que puedo confiar al 100%.

Hoy quiero poner en valor su trabajo en esta época de pandemia porque, cuando les invité a formar parte de este proyecto, su objetivo no era estar en un gobierno municipal para gestionar una crisis sanitaria, si no trabajar día a día para mejorar nuestra localidad. Durante la campaña electoral de las elecciones municipales del 2019, construimos entre todos unos proyectos, unas acciones, un nuevo modelo de ciudad, que, a consecuencia de esta crisis, no hemos podido todavía desarrollar. Hemos avanzado, pero no lo que nos hubiera gustado. En las reuniones repetimos muchas veces «cuanto esto acabe haremos, cuanto esto acabe haremos…», sí, son muchas cosas las que nos quedan por hacer, y estoy convencido de que antes o después las podremos llevar a cabo.

Mi apoyo sin fisuras a todos ellos: Ana , Vanesa, Robert , Tica , Julián , Manu , Ángeles y Ricardo , en las reuniones siempre les digo que, con independencia de lo que podamos hacer, lo importante es que seamos útiles a nuestros vecinos, solucionando problemas a diario. La política es la herramienta que nos permite solucionar los problemas de los ciudadanos, así que aprovechemos cada día para ayudar a los demás en sus problemas diarios y cotidianos. H

*Alcalde de l’Alcora