En estos días, en los que parece que queda ya lejana la jornada electoral, sigo recibiendo mensajes de felicitación por haber revalidado la alcaldía de mi querida Peñíscola. Es abrumador tanto cariño. Espero ser capaz de devolverlo porque, de corazón, es emocionante y reconfortante.

No era sencillo. Tras cuatro mandatos y ante un escenario de todos los partidos concurrentes a las elecciones municipales contra el partido en el gobierno y a favor del cambio, no, no era sencillo. Conseguir la quinta mayoría absoluta consecutiva ha sido, sin duda, el mayor logro de nuestro equipo. Hemos trabajado incansablemente, luchado por lo que creíamos y con el objetivo último de seguir mejorando Peñíscola y la calidad de vida de quienes residen en ella y de todos aquellos que vienen a visitarnos.

Y el resultado de las urnas ha sido claro, las vecinas y vecinos de nuestro pueblo han vuelto a confiar en nosotros. Un orgullo, un honor y, por encima de todo, una responsabilidad.

No puedo dejar de dedicar esta tribuna de hoy a quienes han trabajado a lo largo de toda la campaña electoral por contar y compartir nuestros proyectos de futuro, poniendo en valor nuestra acción de gobierno y los logros que, juntos, hemos conseguido.

Ha sido duro porque no todo el mundo ha jugado limpio. Lo hemos comentado en muchas ocasiones estos últimos días. Llevar la disputa política al fango ha sido la estrategia de otras fuerzas políticas y el electorado ya les ha dado la primera lección.

Primero hay que ser persona para poder dedicarse a la gestión pública y a la política; hay que respetarse y respetar.

Nos han faltado el respeto, nos han insultado y solo han conseguido fortalecer nuestras convicciones y consolidar a nuestro electorado. Hemos sabido mantener la calma, la templanza necesaria para no hacer lo mismo y no caer en la tentación de entrar en una guerra que no aportaba nada a la ciudadanía; hemos contado lo que queríamos para, entre todos, seguir conquistando retos y sueños para una Peñíscola mejor. Hemos sido realistas y sinceros con nuestras vecinas y vecinos, les hemos compartido y prometido lo que podemos y podremos hacer.

Ni obras faraónicas ni brindis al sol. Proyectos viables que serán realidades a lo largo de este mandato. Y con ello, quiero destacar el enorme trabajo que todos, candidatura al completo, simpatizantes y afiliados han realizado para poder llegar hasta aquí. Ellos, junto a todos y cada uno de los concejales que me han acompañado en el camino, son los verdaderos artífices de nuestra victoria electoral.

Ahora, toca seguir trabajando, como siempre, con lealtad a la ciudadanía y por Peñíscola.

*Alcalde de Peñíscola