Gracias a los afiliados y simpatizantes que se han dejado la piel en esta campaña y lo hacen día a día. Gracias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que permitieron que la jornada electoral transcurriera con total normalidad. Gracias a los más de 20.000 castellonenses que nos brindaron el domingo su apoyo, especialmente, a los benicenses, quienes otra vez volvieron a apostar fuerte por la papeleta naranja. Desde aquí les digo que con representación institucional o sin ella, seguiremos defendiendo sus intereses en las administraciones de las que Ciudadanos formamos parte.

Gracias a todos aquellos que en los diferentes comicios nos han ido brindando su confianza. Ahora más que nunca les aseguro que no les fallaremos. Gobernamos para veinte millones de españoles, yo misma lo hago en Benicàssim, al igual que otros compañeros en Oropesa del Mar, Almassora y Castellnovo. Estamos presentes en muchos ayuntamientos y parlamentos autonómicos y nos han votado más de 1,6 millones de personas para el Congreso. Una responsabilidad y un orgullo que debemos llevar con la máxima diligencia, aun en los momentos más difíciles.

Gracias a Albert Rivera. Por su ejemplo, su integridad y su valentía también en la derrota. Ha estado en las duras y en las maduras. Ojalá, otros líderes que se encadenan a sus sillones tuvieran la capacidad de hacer lo propio. Para mí ha sido un auténtico honor.

Pero no por todo ello, nos podemos olvidar de que es el momento de hacer autocrítica. Aprender de los errores y del mensaje que nos han enviado los españoles. De forma serena y mirando al futuro con optimismo, pero siempre teniendo presente los resultados obtenidos, hay que analizar las razones que nos han podido llevar hasta aquí. Trabajar por superar los obstáculos con humildad y esfuerzo para ser útiles, sigue siendo nuestro objetivo.

Personalmente, continúo pensando que la moderación, el liberalismo y el progresismo que representa Ciudadanos es más necesario que nunca. Frente a extremismos y radicalismos, el centro se abre paso. Hemos creado un espacio que pervivirá en el tiempo y en el que muchos españoles se han sentido y se sienten identificados. Un espacio que sirva a España y a los españoles.

Les garantizo que no vamos a tirar la toalla. No lo haremos nunca. Con la ilusión que nos caracteriza, con los pies en el suelo y con la firme convicción de defender siempre la libertad y la igualdad seguiremos trabajando para sacar este proyecto adelante.

*Portavoz de Ciudadanos en la Diputación y concejala del Ayuntamiento de Benicàssim