Ante la adversidad, siempre echamos de menos a alguien que nos brinde su ayuda y comprensión. Y eso mismo podemos decir que nos ocurre en Oropesa del Mar, que contamos con nuestra Policía Local y con las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Guardia civil cada vez que les necesitamos. Y es que en tiempos de crisis, ya sea política, económica, social o sanitaria, ellos nunca nos fallan.

Esta semana hemos celebrado una Junta Local de Seguridad Ciudadana, donde se han coordinado los nuevos protocolos de lucha contra la Violencia de Género que puedan darse en nuestro municipio, una lacra que queremos combatir y vencer.

Igualmente, es una satisfacción como concejala del área recibir las felicitaciones de la Subdelegación del Gobierno por la implicación del Ayuntamiento en la lucha contra la okupación ilegal de viviendas, o los logros para acabar con la falsificación de diferentes productos y con el top manta. Precisamente, esta venta ilegal ha sido una de las pocas noticias positivas de este verano, pues su presencia inexistente ha ayudado a los comerciantes en una temporada agónica para ellos.

Por otro lado, tampoco podemos olvidar la labor encomiable de los efectivos policiales desde el estallido de la pandemia. Han sido y son fundamentales para controlar al virus, por ello quiero felicitarles y agradecerles públicamente su esfuerzo y dedicación. Gracias en parte a su participación, hemos podido organizar actividades y eventos que mantienen viva a Oropesa del Mar.

Entre estos eventos, celebraremos en los próximos días las Fiestas Patronales en honor a la Mare de Déu de la Paciència. Unas fiestas con todos los protocolos de sanidad y de seguridad oportunos, que, a buen seguro, servirán de recogimiento y reflexión para recordar a los que se han ido y a los que todavía siguen sufriendo los efectos de esta emergencia sanitaria y social.

Es momento de estar unidos y trabajando por nuestro pueblo y nuestros vecinos. Siempre agradecidos a quienes nos cuidan y nos protegen, seguiremos en pie. H

*Portavoz de Ciudadanos y teniente alcalde en Oropesa del Mar