2016 ya está aquí. Atrás queda un año apasionante para mí como alcaldesa de Benicàssim. En primer lugar porque hemos vivido un momento electoral en el que tuve el enorme orgullo de revalidar el respaldo de los ciudadanos. Apasionante porque la nueva composición política requiere de un esfuerzo mayor de diálogo y transparencia, que creo que estamos demostrando cada día, por el bien de los benicenses. Se han abierto más los presupuestos participativos, se está consensuando un plan de modernización y el presupuesto municipal lo estamos configurando entre todos los grupos políticos.

Además, una eficientísima labor de políticos y funcionarios, ha permitido que en 2015 hayamos podido tener hasta 8 millones de euros de superávit en las cuentas. Eso nos ha posibilitado desarrollar cerca de 40 proyectos urbanos que ya son visibles en nuestras calles. Pero además, hemos conseguido reducir más de un 50% la deuda de 17 millones que heredamos del gobierno tripartito.

Además, el paro se ha reducido en el municipio en un 16% y los contratos laborales han subido un 25% en los últimos cuatro años.

Ha sido una dura labor política, pero para eso nos elegís, para trabajar sin descanso. Ahora solo me queda daros las gracias. A los funcionarios, por esta ardua tarea que habéis realizado; a los compañeros, por no perder nunca la ilusión; y a los ciudadanos, por seguir creyendo que juntos vamos a lograr un Benicàssim mejor. Que 2016 sea, como mínimo igual de próspero. H

*Alcaldesa de Benicàssim