Prácticamente un año ya de gobierno de Puig y Oltra, casi un año de anuncios, propaganda y medias promesas. Un año donde los recortes se llaman ajustes y las supresiones, reorganizaciones. Un año, donde si los valencianos se sienten engañados por Puig y Oltra, en Castellón creemos además que nos han tomado literalmente el pelo.

Hoy en la Comunitat Valenciana, con Puig y Oltra todo es Valencia, Valencia. ¿Qué tal si hablamos de Castellón? Hemos pasado de ser la hermana pobre de las tres provincias a ser sencillamente apartada, repudiada.

Hoy Castellón molesta para Puig y Oltra, sencillamente no se le tiene en cuenta. Hoy valen las trabas, las dificultades y los desaires a nuestra provincia sin entender que tenemos, más capacidad productiva, más impulso emprendedor y mayor orgullo de pertenencia.

Y como quiero hablar de Castellón, de mi provincia, digo que por más trabas, más dificultades, más recortes, más prohibiciones o más desaires que Puig y Oltra hagan a Castellón, somos muchos, pero muchos los que seguimos diciendo y reivindicando que vale la pena ser de Castellón, defender con orgullo lo que somos y solicitar aquello que necesitamos. ¿Qué tal si piensan que sin la provincia de Castellón a los valencianos les falta un motor y un pulmón primordial? Basta ya, hablemos de Castellón. H

*Diputado autonómico PP