Por estas fechas, hace un año, estábamos en plenas negociaciones para alcanzar un pacto de Gobierno con el PSPV en Almassora. Nuestros objetivos eran claros: trabajar por los vecinos, dotar de estabilidad al municipio y alejarlo de la radicalidad de Compromís. Casi 365 días después de rubricar el Pacto de La Vila podemos decir que estamos en el camino.

En un año complicado por la pandemia y también por el temporal Gloria , hemos conseguido cumplir con varios de nuestros principales proyectos.

Uno de los que más ilusión me hace es la culminación del colegio Regina Violant. Este era la principal prioridad, y digo era porque dentro de unos días se darán por finalizadas las obras, es decir, se pondrá fin a más de una década de actividad en aulas prefabricadas y, sin duda, marcará un antes y un después para alumnos, padres y profesores.

También la peatonalización de La Vila está a punto de materializarse. Septiembre será previsiblemente cuando dignifiquemos esta zona tras años de abandono. Así pues, con estas obras se garantiza la accesibilidad universal y se incorpora a la plaza de la Iglesia una iluminación especial, así como zonas verdes con bancos y arbolado. Pero esto no es suficiente y los técnicos ya están manos a la obra para redactar la segunda fase que abarque la plaza Mayor y la calle San Vicente.

Otro de los logros ha sido la redacción del proyecto de la calle San Jaime y posterior licitación, después del verano, para promover la movilidad sostenible.

Desde el punto de vista deportivo, hemos impulsado una nueva distribución en las ayudas a todas las entidades deportivas implementando criterios equitativos y transparentes que, además, apoyan al deporte femenino, el deporte base y la categoría de los primeros equipos.

Asimismo, en el último pleno aprobamos la creación del Consell Jove d’Almassora. Un espacio donde todas las asociaciones juveniles podrán poner en común ideas, preocupaciones y proponer actividades para la ciudad.

En definitiva, mucho hecho, pero todavía más por hacer y es que como dijo Machado : «Caminante no hay camino, se hace camino al andar». H

*Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almassora