Ya lo vimos a nivel nacional cuando lo primero que pidió Iglesias para negociar un acuerdo de investidura con el PSOE de Pedro Sánchez fue un sillón de gobierno. Atrás quedaron las negociaciones sobre reformas económicas o sociales y a los ciudadanos nos dejó claro que todo su discurso anterior era postureo político.

No sorprende ahora que, a nivel local, suceda algo parecido y algunos partidos practiquen la política mediática y antepongan el protagonismo a trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas de los ondenses.

Otros como el PP de Onda llevan grabado a fuego una de las frases más celebres que se le atribuyen al padre de la propaganda nazi, Joseph Goebbles: “Miente, miente, que algo quedará”. Repiten hasta la saciedad información engañosa, abusando del miedo y del desconocimiento de algunos vecinos, con el único objetivo de tapar la nefasta gestión de Aguilella, que ha dejado en el Ayuntamiento pagos de 300.000 euros que ahora tiene que hacer frente este equipo de gobierno. Todas estas políticas solo hacen que perjudicar al ciudadano. Y ante este panorama, el gobierno local socialista trabaja para sacar adelante la ciudad y resolver los problemas de la gente con medidas que mejoren su día a día. Nos espera un largo camino y algunos deberían reflexionar si van a seguir poniendo piedras en él. H

*Alcalde de Onda