Quizás muchos alcorinos y alcorinas solo con esta frase ya saben a quién me refiero. Ni hace ni deja hacer. Hablo de la señora Merche Mallol, la que fuera alcaldesa de l’Alcora y senadora. La que, ni uno ni otro cargo ha sabido o querido aprovechar para conseguir el máximo posible para nuestro pueblo. Como senadora, ni máximo ni mínimo, nada. Y como alcaldesa abanderó una gestión basada en la inacción, que paralizó l’Alcora durante 4 años.

Pocas veces se vio a la señora Mallol en la pasada legislatura fuera del despacho, a pie de calle hablando con los vecinos y vecinas, escuchando sus propuestas, demandas y necesidades para intentar darles una solución. Y ya no únicamente en la calle, pues es mucha la gente que me comenta que ni siquiera les atendió en el Ayuntamiento. Así, no es de extrañar que lo que hizo lo hizo sin dar respuesta a las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Ejemplos, muchos. Uno de ellos, el IES Ximén d’Urrea, donde haciendo gala de despotismo y demagogia, tomó decisiones fundamentales para la comunidad educativa, sin la comunidad educativa. Y además, las vendió como la panacea, cuando no hicieron más que empeorar la situación. No lo digo yo, lo dicen los afectados y afectadas.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que la señora Mallol es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Ahora que el Ayuntamiento ha conseguido de la Generalitat 4,4 millones de euros para acometer el proyecto de ampliación y mejora que el instituto quiere, necesita y merece, pues ahora sí está consensuado con el centro… ¿qué es lo que ha hecho el PP?, pues, incomprensiblemente, no votar a favor en el pleno, con el consecuente malestar de la dirección del IES. No hay excusas ni explicación posible que justifique la postura del PP. No la hay si pensamos en el interés del pueblo y no en intereses partidistas. La señora Mallol ha estado ausente, totalmente desconectada de l’Alcora en estos 4 años en la oposición.

Esta legislatura l’Alcora ha avanzado y mucho. Nosotros sí que estamos por el pueblo, por nuestros vecinos y vecinas, desde el primer día.

*Alcalde de l’Alcora