Dicen que hay que hacer, de la necesidad, virtud. Esto es, aprovechar los infortunios para mejorar las cosas. Así nos lo hemos propuesto desde el Partido Popular, aprovechar la desventaja que supone que la ciudad haya iniciado el año sin presupuesto municipal, debido a la incapacidad de gestión de un gobierno que sigue enfrascado en disputas internas, con PSOE, Compromís y Podemos enfrentados.

Su irresponsabilidad retrasa, un año más, la aprobación de unas cuentas esenciales, ahora más que nunca.

En este año han demostrado que sus prioridades son sus sueldos y sus sillones, como demuestra la que fue su primera decisión, subírselo un 50% en el peor momento en una ciudad con casi 16.000 personas en paro y miles de familias que se han quedado sin ingresos.

La ausencia de presupuesto para 2021 nos da la posibilidad de participar en su elaboración, marcándonos el objetivo de alcanzar un presupuesto de consenso. Por ello, hemos elaborado un documento con 21 propuestas que van desde la bajada de impuestos; la creación de ayudas directas a pymes y autónomos; de impulso a las infraestructuras de comunicación, sanitarias, educativas, de la agricultura y la pesca, así como las dirigidas al fomento del empleo, entre otras. Confiamos en poder presentárselas lo antes posible al gobierno municipal, para lo que hemos solicitado una reunión al concejal de Hacienda y así iniciar las negociaciones de cara a alcanzar acuerdos. En estos momentos, la ciudadanía está demandando unidad política, en el PP no hemos dejado de arrimar el hombro, otra cosa es que quienes gobiernan quieran contar con nuestro apoyo. En ese caso, serán ellos quienes tengan que explicárselo a los ciudadanos. H

*Portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón