Esta semana ha finalizado un maratoniano debate sobre el estado de la Comunitat. Lo cierto es que si hasta la fecha las dudas sobre el nuevo gobierno de Puig y Oltra estaban revoloteando en el ambiente, después del mismo todo se ha disipado.

Las dudas pasan a la gran preocupación. ¿Hacia dónde camina el gobierno de Puig y Oltra? Hoy ya son uno de los problemas de la Comunitat y lo que es peor, son un continuo nido de decisiones conflictivas que separan, coartan y limitan los derechos de los valencianos.

El caos sanitario es más que evidente. Este verano eran noticia los centros sanitarios y las camas cerradas, la falta de medios con un recorte de más de 3 millones de euros en personal.

En educación las cosas no han sido distintas. Xarxa Llibres es una muestra de la improvisación. Se deben hasta las ganas. Pero educación ha hecho recortes en transporte y comedores escolares, en becas, más de 13 millones de euros en personal y equipamiento en secundaria.

El panorama no es distinto en políticas sociales. Las facturas en el cajón han aumentado un 460% en un año. Colectivos sin cobrar, recortes en centros y programas de mayores, el bono respiro, o los 640.000 euros de recortes en la dependencia. Todo esto y mucho más pasa con un gobierno de Compromis y PSOE apoyado por Podemos. Entonces, ¿hacia dónde vamos? H

*Diputado autonómico PP